Después de dejar su fecha inicial aparcada, el mes de septiembre, la Noche Blanca de la Cultura de Pozoblanco ha encontrado encaje en este mes de mayo, concretamente en el sábado 13 de mayo. Los colectivos culturales han vuelto a responder y gracias a su aportación se ha diseñado una ruta que permitirán disfrutar de doce actuaciones desde las siete y media de la noche hasta la una y media de la madrugada. Lo que aparece inalterable es la diversificación de escenarios de la Noche Blanca. 

La iniciativa comenzará a las 19:30 horas con el pasacalles que realizará la Banda Municipal de Música con salida en el Paseo Marcos Redondo y que continuará por la calle Mayor, Real, Cronista Sepúlveda para finalizar en la calle Feria. Ahí tomará el relevo (20:00 horas) el grupo de Teatro D. Lorenzo Santacruz y media hora más tarde en la Plaza del Pozo Viejo llegará el turno de la Peña Cultural-Flamenca ‘Agustín Fernández’ con un recital flamenco a cargo del alumnado de las escuelas de cante y guitarra. 

De ahí, las actuaciones se desplazarán hasta las escaleras del Mercado de Abastos con la Coral de la Peña Marcos Redondo (21:00 horas). La calle Real será el escenario para la actuación de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de La Soledad y en la Plaza del Pósito (22:00 horas) actuará la Trastienda Teatro con «Pim, Pam, pum, la guerra de los payasos». La noche continuará en la plaza de la calle Doctor Fleming con los Amigos de la Ronda y el Bolero y a las 23:00 horas el escenario será la puerta de la Iglesia de Santa Catalina donde actuará el grupo de sevillanas del Centro de Participación Activa para Personas Mayores. Estos dos últimos grupos se estrenan en la Noche Blanca. 

Argot Flamenco será la siguiente apuesta (23:30 horas) en la calle Doctor Rodríguez Blanco con las voces de Laura Garrido, Magdalena Fernández y Hugo Fernández y con Javier Muñoz ‘El Tomate’ a la guitarra. Después, llegará el grupo de teatro ‘Dos tontos pelaos’ con una actuación a la media noche en las escalinatas del Risquillo. La Vieja Guardia en el Pozo de la calle San Antonio y el grupo de teatro ‘Jara’ y el grupo de jotas ‘La Faneguería’ cerrarán esta Noche Blanca de la Cultura y lo hará en la puerta del Teatro «El Silo».