Ya está abierto el plazo de matriculación para un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban», una iniciativa de la Universidad de Córdoba y que fue creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales orientados a personas mayores de 50 años para fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.

Las actividades docentes se desarrollarán prioritariamente los miércoles y jueves entre las 17:00 y 20:00 horas. El curso se desarrollará siguiendo una secuencia cuatrimestral distribuido en dos periodos de diez semanas cada uno (octubre/febrero y febrero/junio). Las asignaturas se ofertarán con carácter cuatrimestral, dos por cuatrimestre, teniendo cada asignatura una duración de 3 créditos (30 horas) y tres horas semanales de docencia.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán siguiendo una metodología activa y participativa por parte de profesiones y alumnos. La búsqueda de actividades prácticas para encontrar la apertura de nuevos espacios para el debate y la reflexión serán fundamentales para que las estrategias de enseñanza y aprendizaje se complemente con mesas redondas, coloquios, conferencias o visitas culturales.

Los alumnos podrán aspirar a un título propio de Extensión Universitaria de la UCO al finalizar los tres años de estudios que certificará su paso por la Cátedra Intergeneracional en sus programas académicos y que estará expedido por el Rector. Para obtener dicho título será condición indispensable haber cursado un mínimo de 40 créditos y haber realizado las colaboraciones necesarias en las que se matriculó cada curso.

La matrícula para este nuevo curso podrá realizarse hasta el 23 de octubre en el Ayuntamiento de Pozoblanco por un precio de 40 euros.