Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Pozoblanco recibieron en el día de ayer la documentación relativa al pliego de condiciones administrativas que regirá el concurso de ideas para la remodelación del Mercado de Abastos. Este paso es fundamental para proseguir con la aprobación del pliego para ese concurso de ideas ya que fue lo que llevó a la oposición en bloque a pedir al equipo de gobierno que aplazara dicha aprobación en la última sesión plenaria ya que carecían de toda la información necesaria para pronunciarse al respecto.

Unas semanas después, los regidores han cumplido con lo estipulado y han facilitado la documentación a los grupos en la oposición para que puedan valorarlo y hacer las aportaciones pertinentes. Una vez se hayan pronunciado al respecto, y tal como se acordó en pleno, está previsto que el pliego sea aprobado en Junta de Gobierno Local para dar comienzo a los trámites que permitan a los diferentes estudios de arquitectura presentar sus propuestas para la remodelación de una de las infraestructuras que más lo viene demandando, el Mercado de Abastos.

Este proyecto no es nuevo, ya que han sido varias en las las legislaturas en las que se ha abordado sin encontrar el acuerdo y la financiación necesaria para proseguir con el mismo. Una vez que los pliegos de condiciones técnicas y administrativas vean luz verde, dará comienzo un proceso que se quiere que sea un procedimiento negociado sin publicidad para que desde el Consistorio se invite a los estudios de arquitectura de Pozoblanco y el proyecto se quede en la localidad.

Con el nuevo paso dado, el balón está en el tejado de los grupos de la oposición para dar cuantas sugerencias quieran acerca de un pliego que establece, por ejemplo, quién valorará los proyectos que se presenten al concurso final.