Todas las provincias andaluzas se encuentran en aviso amarillo o naranja por las lluvias y vientos que se pueden registrar a lo largo de la jornada de hoy. La provincia de Córdoba no es una excepción, al igual que otras muchas provincias del resto de comunidades, activándose en todo su territorio el aviso amarillo por los mismos fenómenos. 

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado también al aviso amarillo para la totalidad de la comarca de Los Pedroches, aunque lo hace por las precipitaciones que pueden registrarse y no por las rachas de viento. Según esas previsiones, hasta las seis de la tarde se podrían acumular hasta 20 mm en una hora. 

El aviso no estará activo el resto de jornadas del fin de semana, aunque las lluvias pueden continuar durante el sábado para volver con más fuerza al inicio de la semana. En lo que respecta a las temperaturas, las máximas oscilarán durante estos días entre los 12 y 14 grados, mientras que las mínimas lo harán entre los 8 de hoy viernes y los 3 que se prevén para la jornada del domingo.