Izquierda Unida ha registrado un documento en el Ayuntamiento de Pozoblanco pidiendo una rectificación pública del alcalde, Santiago Cabello, ante las acusaciones vertidas contra el coordinador comarcal de la formación, Miguel Calero, acusándole de estar detrás de un panfleto con insultos a Gerardo Arévalo, al PSOE y a la propia IU. Así lo han explicado en una rueda de prensa el propio Miguel Calero, que ha estado acompañado del coordinador provincial, Sebastián Pérez, y de la portavoz del grupo provincial de IU Córdoba, Irene Ruiz. Precisamente ha sido Ruiz la que ha asegurado que si el primer edil no se retracta, IU «estudiará las acciones pertinentes tanto civiles como penales para ejercerlas en los tribunales». «No vamos a consentir que se siga desprestigiando a nuestros compañeros y compañeras», ha incidido Ruiz. 

Por su parte, Miguel Calero ha resaltado que «no es una cuestión baladí que aparece en el Facebook de Santiago Cabello, es que Santiago Cabello es el alcalde de Pozoblanco y quien representa a la ciudadanía». Calero ha acusado al primer edil de «genera un ambiente de crispación, de enredar, de mentir abiertamente y de tensar para que esa tensión vaya dirigida a sus adversarios políticos». Además, ha ido más allá asegurando que «para él no hay adversarios políticos, hay enemigos personales y lo que tiene contra mí es ya una fijación personal». «El señor alcalde sabe perfectamente que el día que salen los panfletos no estoy aquí» y ha criticado la «bajeza» de insultar a una persona como se hacía en el panfleto. «Santiago Cabello tenía conocimiento de esa imagen días antes de que lo conociéramos, ni lo criticó ni lo calló, tenía conocimiento él y todo el entorno del PP de ese intento de ridiculizar a un ex compañero que fue cesado por querer que hubiera transparencia», ha afirmado. 

Sebastián Pérez ha seguido en la misma línea haciendo hincapié en que «no vamos a permitir ningún ataque a ningún compañero» y ha señalado la «nefasta gestión» del PP en Pozoblanco. «Vamos a actuar hasta donde haga falta ante estas acusaciones tan graves para esconder una nefasta gestión y una falta de transparencia», ha expuesto. A este respecto, el coordinador provincial ha tildado de «postureo» la comisión de investigación que «preside quien está involucrado». «Igual el PP tiene malas sorpresas judiciales en breve y veremos cómo actúa», ha avanzado. 

Comisión de investigación 

Respecto a esa comisión de investigación, donde se dilucida lo que pasó con el joven que cobró sin trabajar, Miguel Calero ha afirmado que «no se ha aprobado ningún acta porque no se han presentado porque al alcalde no le gusta lo que pone en las actas. Hay que denunciar también que los documentos que pide nuestra compañera Natalia o no llegan o llegan con cuentagotas y la mayoría sin firmar. Pero es que este caso está claro, pero es que tenemos muchas irregularidades más, somos perseverantes».