La reivindicación de la mejora de las infraestructuras viarias de Pozoblanco y de la comarca estuvo también muy presente en el último pleno celebrado en la localidad. En concreto, todos los grupos políticos se mostraron proclives, tras una propuesta del concejal Manuel Cabrera que se convirtió en una moción institucional, a solicitar a la delegación de Fomento y Vivienda el proyecto y ejecución del anillo o variante norte de Pozoblanco.

El objetivo es enlazar las carreteras de Añora a Pozoblanco y la de Pozoblanco a Alcaracejos desde el cruce de La Salchi hasta el final de la cuesta de la Emiliana. Esta fue la primera propuesta, aunque se propuso ampliar esta moción a completar la variante hasta la carretera de Pedroche tras las intervenciones de CDeI y PSOE. Finalmente, se aceptó esta ampliación aunque priorizando la construcción del ramal que una la carretera de Alcaracejos a Añora.

La justificación de este proyecto la argumentó Cabrera entiendo que por una parte se reduciría el tráfico pesado en Pozoblanco, y por otro se acortaría el recorrido de acceso al Hospital. No obstante, quedó claro que se trata de una petición compleja cuya actuación no está ni siquiera contemplada a través del correspondiente proyecto, que habría que redactarlo. Un extremo que el Ayuntamiento solicitará a la delegación de Fomento.

Más demandas

Por otro lado, los grupos también aprobaron por unanimidad el arreglo del segundo tramo de la carretera entre Pozoblanco-El Guijo, el de la carretera de Villaharta y también la que une Pozoblanco y Obejo.