Los presidentes de las asociaciones de empresarios de Pozoblanco, Antonio García (ADECO), Teresa Iglesias (CCA) y Pilar Gómez (EYA Pedroches), se reunieron en el día de ayer para hacer un análisis y balance de la situación actual que están atravesando las empresas de la comarca ante la crisis del Covid-19. Además, se tomaron algunas decisiones entre las que destacó la exención a sus socios del pago de las cuotas de los meses de abril, mayo y junio.

Bajo el mensaje «Estamos a tu lado», la Asociación ha comunicado a sus socios que a pesar de no estar atravesando el mejor momento a nivel económico «por la falta de apoyo de las administraciones» se impone la compleja situación a la que se están enfrentando muchos empresarios. De ahí que se haya decidido exonerar el pago del trimestre en curso a todas las empresas que lo soliciten. «Sabemos que para vosotros esto es una pequeña cuantía, pero para la Asociación va a suponer un gran esfuerzo, con el que intentamos mostraros nuestro apoyo y solidaridad en este momento tan complicado”, se expone en la comunicación lanzada a los socios. 

El presidente de ADECO, Antonio García, quiso destacar que «es ahora cuando el sector empresarial necesita el apoyo de todos ya que de lo contrario muchas de nuestras empresas se quedarán en el camino». Además, desde ADECO se ha querido hacer hincapié en la actividad realizada durante estos meses para facilitar información y apoyo al sector y a los empresarios durante el tiempo de cese de la actividad, así como en la actualidad para trabajar en aras de que la recuperación se constate n el menor tiempo posible. 

Por último, las tres asociaciones han querido lanzar un mensaje a las administraciones solicitando «mayor agilidad» para la puesta en marcha de las medidas de apoyo al sector empresarial puesto que «es ahora cuando más lo necesitan».