La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de Los Pedroches (AFEMVAP) ha presentado la que será su primera carrera de autos locos, una actividad con la que sus responsables quieren seguir haciendo visible su labor aunque de una manera divertida y con un día de convivencia. La carrera, organizada por la empresa EasySport Los Pedroches y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y para la misma ya hay inscritos diez vehículos. 

La clave para participar en la carrera reside en la originalidad y en la creatividad, aunque también habrá que seguir ciertas normas. El auto loco tendrá que estar equipado con frenos, no podrá ir previsto de pedales ni de ningún sistema de propulsión y tiene que ser de fabricación artesanal. Además, los participantes deberán llevar casco de protección homologado y el auto deberá ir equipado con dirección y tener como mínimo 3 ruedas.

En cuanto a los premios, habrá un primero dotado con 200 euros, un segundo con 150 y un tercero con 100 euros. Además, también se premiará al equipo más original, al más numeroso y al más glamuroso. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de EasySport o bien en la sede de la asociación.

La cita se desarrollará en la calle Santa Rita a las cinco de la tarde, aunque antes se vivirá un día de convivencia y aparcería en el Recinto Ferial -caseta de los partidos- con paella y más atractivos para vivir un día divertido y que ayude a conocer la labor que viene desarrollado AFEMVAP. La carrera ha sido presentada por el concejal de Deportes, Pedro García, la educadora social de la asociación, Loli Fernández, y el responsables de la empresa organizadora, Israel García.