El Pozoblanco quiere poner fin a la racha que suma de dos derrotas consecutivas aunque no se fía de su rival, un Rota que llega con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres para seguir vivo. No se puede descuidar tampoco el equipo de Antonio Jesús Cobos, que necesita sumar para alejarse de una zona peligrosa que puede serlo aún más con los tan temidos arrastres. 

El equipo pozoalbense es consciente, como reconoce su técnico, y lo es a todos los niveles de la importancia de este choque. «Llegamos sabiendo la importancia que tiene este partido, que puede ser vital para conseguir la permanencia, así nos lo tomamos la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la afición», explicó el técnico de los vallesanos que incidió en que «queremos que todo el mundo esté concentrado y concienciado de que solo vale conseguir la victoria». 

Todo ello ante un rival «al que le quedan pocas opciones salvo ganar todos los partidos y sumar de tres en tres». Esa circunstancia convierte al Rota «en un equipo peligro porque su única opción es esa». «Estos partidos son peligrosos por eso, la semana pasada ya empataron ante el Xerez, nos enfrentamos a un equipo que está en una pelea durísima por la salvación», avisó el entrenador del Pozoblanco. 

Así las cosas, Cobos espera un partido «donde las cosas que están en juego se vean sobre el césped». «Tenemos que salir sabiendo que solo nos vale la victoria, ir a por el partido desde primera hora y hacer que el rival sienta eso», defendió incidiendo en la importancia de marcar primero porque «el que lo haga tendrá ganado muchísimo». 

Para conseguir el objetivo, Antonio Jesús Cobos podrá contar con toda la plantilla ya que la enfermería se encuentra vacía, aunque hay jugadores que no están recuperados al cien por cien pero serán de la partida. Una buena noticia para los intereses de los blanquillos.