Pocos clubes pueden hablar de contar sus participaciones por éxitos y el que se convierta casi en un hecho no resta ni un ápice al mérito. Es lo que le ocurre a los deportistas del Club Sierra Norte de Córdoba, que no tienen techo, y han empezado el año por todo lo alto, sumando un nuevo campeonato de Andalucía a las vitrinas de la entidad pozoalbense. Esta vez ha sido Alba Estévez Fernández la que ha conseguido subir a lo más alto del pódium en una competición donde participaron hasta cuatro atletas por el Siera Norte de Córdoba, que superaron una mañana adversa protagonizada por el intenso frío. 

Alba Estévez Fernández no pudo firmar un mejor debut andaluz en marcha ya que se proclamó campeona de Andalucía en categoría sub 12 con un tiempo de 12:19, registro que tardó en cubrir los 2 kilómetros de la prueba. La atleta del Club Pozoblanco Atletismo Ginés se impuso con una ventaja de 21 segundos sobre la segunda clasificada, Marta Membrilla Jiménez (Club Atletismo Guadix) y con 41 sobre la tercera, Leticia Villaba Linares (Juventud Guadix). 

En categoría sub 14, Barbara García Fernández ocupó la vigésimo quinta posición con un tiempo de 1:04:13 en una carrera donde las atletas no tuvieron tregua y tuvieron que sobreponerse al mal tiempo en la distancia de 3 kilómetros. La vencedora de la prueba fue la atleta del Granada Joven Aixa Hidalgo Llamas, aventajando en dos segundos a la atleta del Juventud Guadix Rocío Linares García. 

En la categoría sub 16, la fémina Lydia Estevez Fernández ocupó la duodécima posición con un tiempo de 1:01:37 en la distancia de 5 km, distancia nueva para ella, en una prueba muy reñida. La vencedora de la prueba fue la atleta del Atletismo Axati Paula Carrasco García con una marca de 1:00:49, Mientras, en categoría masculina, Alejandro Cabrera Crespo fue noveno con un tiempo de 01:01:46 en 5 km. El vencedor de la prueba fue Cesár Hidalgo García del Club Atletismo Juventud Guadix con un tiempo de 01:00:46.