La Plaza de Los Pedroches de Alcaracejos se convertirá durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en un escenario al aire libre con la llegada de las representaciones de los Coloquios de la Infancia de Jesús. La obra teatral, que tiene lugar cada cuatro años, gira en torno al éxodo de la Virgen María y San José hacia belén a causa del edicto de Herodes y posee todos los elementos que la historia bíblica destaca.

Una historia que cada diciembre se engrandece pero que gana con los decorados, creados exclusivamente para la ocasión, además de con los medios escenográficos y técnicos disponibles para que la representación se desarrolle con todo lujo de detalles.

El componente coral de una de las joyas de esta representación que consigue implicar durante varios meses a muchos de los vecinos de esta localidad de Los Pedroches. Además del apoyo institucional que encabeza el Ayuntamiento de Alcaracejos, la representación cuenta con el Grupo de Jotas local “Los Jarales” con sus bailes regionales, así como la Rondalla y Coral Virgen de Guía de Alcaracejos, que con sus villancicos populares amenizará toda la obra.

Una de las novedades de este año será la representación infantil con una adaptación especial para los más pequeños que tendrá lugar los días 29 y 30 a las 13 horas. Para ello, los niños y niñas participantes se han preparado con gran entusiasmo. Durante esos días habrá un muestra de productos típicos de Alcaracejos que realizan las asociaciones de la localidad.

Además, el fin de semana teatral vendrá acompañado de una Ruta de la Tapa, especial Coloquios, en la que colaboran todos los bares y restaurantes de la localidad. Serán dos tapas a elegir que costarán 1,50 euros cada una, si va acompañada de consumición será de 2,50 euros. Toda persona que presente el cartón completo acompañado de su correspondiente entrada para ver la representación entrará en el sorteo del circuito árabe en el Centro Termal de Los Pedroches.

Las entradas para los Coloquios de la Infancia de Jesús pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Alcaracejos, las oficinas de turismo de Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba y el kiosco Tendillas-Camacho de Córdoba.