Ingenio empresarial y concienciación, esas son las dos ideas que ha puesto en marcha el alumnado de 6º de primaria del C.E.I.P. Manuel Cano Damián de Pozoblanco. Y es que esta misma mañana los alumnos y alumnas han realizado una donación de material escolar dirigida al aula hospitalaria del Hospital Valle de Los Pedroches de la localidad vallesana. Un material escolar fruto de de la recaudación obtenida en el marco del proyecto ‘Inicia Cultura Emprendedora’.

Se trata de una actividad donde el alumnado ha creado una pequeña empresa a través de la que han estado vendiendo fruta en el colegio durante los recreos de los martes y viernes de cada semana. Un proyecto educativo que les permite acercarse desde edad temprana al mundo de la empresa y también obtener una recaudación que han destinado a facilitar el acceso a material escolar a un aula que viene trabajando por hacer más llevaderos los ingresos a otros niños y niñas.

El acto donde se ha recibido la donación del material escolar ha tenido lugar en el propio colegio, donde el alumnado junto con sus tutores, equipo educativo y la directora del Centro Educativo, Marisa Morales han hecho entrega del material lúdico-educativo a la profesora del aula hospitalaria, Libertad Rodríguez, en presencia de la directora médica, Elsa Martínez, la directora de Enfermería, Isabel María Márquez, y enfermeras de la planta de Pediatría, quienes han agradecido sinceramente el material recibido que quedará a disposición de los niños y niñas  hospitalizados.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba, en agradecimiento a la iniciativa solidaria de los y las jóvenes del centro educativo, ha hecho entrega de un diploma en reconociendo del acto solidario del centro educativo.