• Los alumnos del IES Los Pedroches participaron en la I Muestra de Emprendimiento de la Escuela Pública, mientras que compañeros del Antonio María Calero participaron en la final del simulador empresarial Young Business Talents

 

Las actividades fuera del aula encaminadas a ayudar a los alumnos a profundizar en su visión emprendedora y empresarial siguen siendo protagonistas en dos institutos de Pozoblanco. Alumnos de ambos centros educativos se han desplazado durante estos días a Madrid para para participar en la I Muestra de Emprendimiento de la Escuela Pública y en la final del simulador empresarial Young Business Talents. Unas experiencias que vienen a enriquecer a los alumnos que además tienen la oportunidad de conocer a otros alumnos y otros proyectos de centros españoles.

En el caso de los alumnos del IES Los Pedroches, el pasado viernes viajaron hasta Madrid para participar en la Muestra de Emprendimiento con su miniempresa ‘South Caring’. Los jóvenes promotores de esta empresa creadora de muñecas solidarias tuvieron que presentar su proyecto ante un panel de expertos. La miniempresa que alcanzó a toda la comarca se codeó con otros tantos proyectos ya que fueron más de cien alumnos los que se dieron cita en esta Muestra.

Durante todo la mañana, los jóvenes emprendedores, alumnos de entre 15 y 18 años, presentaron sus proyectos. Se trata de miniempresas que ellos mismos han puesto en marcha durante el curso escolar. Los alumnos han creado sus propios productos o servicios, desarrollado el plan de empresa, y gestionado todo un  equipo. El jurado, por su parte, trasladó a todos los participantes sus observaciones y propuestas de mejora de cara a trabajar sus habilidades de comunicación y presentación de proyectos.

Young Business

Ya en la jornada del sábado, los protagonistas fueron los alumnos del IES Antonio Maria Calero que también viajaron a Madrid como finalistas del concurso Young Business Talents, un simulador empresarial en el que este centro tiene mucha experiencia ya que en ediciones anteriores sus alumnos consiguieron alzarse con los primeros premios. Hasta tres equipos consiguió el centro educativo colocar en la final de Madrid donde el primer premio se marchó hasta Barcelona.