• Por su parte, Rocío Rodríguez consigue mínima para el Campeonato de España

 

El Campeonato de Andalucía sub 18 al aire libre, disputado este fin de semana en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, se saldó con dos preseas para el Club Atletismo Pozoblanco Ginés. Los atletas Ángel Romero y Marta Fernández consiguieron tocar medalla consiguiendo en el caso del pertiguista el bronce, mientras que Fernández se proclamó subcampeona en una competición que contó con la participación de unos 300 atletas.

Ángel Romero consiguió el oro con un mejor salto de 4.40 metros dejando atrás a sus más inmediatos rivales, Pablo Gálvez (Club Atletismo Dólmenes) y Jaime Garfia (Rincón Fertilidad Velez) que lograron 3.95 y 3.85 metros, respectivamente para acabar siendo plata y bronce. Firmó por tanto el atleta del club pozoalbense una excelente competición que acabó en lo más alto del pódium.

Un peldaño más abajo se quedó su compañera Marta Fernández en altura consiguiendo una mejor marca de 1.53 metros. Fue Una Stance del Cueva de Nerja-UMA la que se llevó el oro con un registro de 1.68 metros, mientras que Laura Cabanillas (Ciudad de Motril) cerró la terna ganadera con un salto de 1.39 metros.

Por otro lado, la pertiguista pozoalbense Rocío Rodríguez consiguió hacer mínima para el Campeonato de España en un control federativo celebrado en Córdoba redondeando un excelente fin de semana para el Club Atletismo Pozoblanco Ginés.