Quedan horas para el arranque de temporada en el Grupo 10 de Tercera Federación, es decir, que el Pozoblanco apura sus entrenos de cara al estreno liguero. Antes de que eso ocurra, pulsamos la opinión de Antonio Jesús Cobos en el CD Pozoblanco.

El preparador de Belmez no está para nada insatisfecho de las primeras semanas de trabajo. «Hablando de esa palabra tan de moda, las sensaciones, creo que las que nos deja la pretemporada son buenas. Y no sólo por los partidos que se han jugado, sino por el trabajo en el día a día. Llegamos bien en líneas generales, aunque con algunas lesiones que no nos hubiera gustado que se diesen ahora», detalló el técnico.

Cobos hace una radiografía de lo que puede verse este curso en el Grupo 10, con las habituales dos ligas. «En el grupo hay posiblemente 5 o 6 equipos que salen a pelear por el ascenso y a estar arriba desde primera hora, como son Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B, el Gerena por supuesto y el Xerez CD. Es una alegría que haya conjuntos cordobeses en el ramillete de grandes favoritos y es indicativo de que este año podemos ser protagonistas», comenta. «A partir de ahí, creo que la liga estará más igualada que la temporada anterior. Eso puede hacer la competición mucho más dura», pronosticó.

Más cordobeses que nunca

Para el técnico blanquillo nada malo hay en este quinteto de cordobeses peleando por hacer una gran temporada. «Veo positivo que haya en el grupo tantos equipos cordobeses, acostumbrados a que otros años otras provincias tuvieran más representantes. La provincia va a tener un protagonismo importante, porque algunos de ellos, como digo, son favoritos a estar arriba», determinó. «Es positivo que haya cuatro técnicos cordobeses en el grupo, es algo a poner en valor. Va a haber muchos jugadores cordobeses, y muy jóvenes, en el grupo, y eso es bueno para la Tercera Federación en Córdoba y para el resto de categorías del fútbol cordobés. La lectura de todos, hasta para los periodistas, es muy positiva».

Mirando hacia sí, el mister del Pozoblanco es pragmático y claro al hablar de sus retos. «Salimos a salvar la categoría, es nuestro objetivo primario. No podemos mirar más allá, siendo realistas, de por lo que tenemos que pelear. Pero somos un equipo con mucha historia, somos ambiciosos y nos gustaría mejorar los números del año pasado, puede ser un objetivo real. A partir de ahí, la competición nos pondrá donde nos merezcamos», argumenta.

«Creo que tenemos mimbres para ganarle a cualquiera a un partido. Vamos a intentar que la salvación llegue cuanto antes y que nos queden muchas semanas para acabar lo más arriba posible», apostilló el belmezano.