El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, visitó en la jornada del viernes la Feria Agroganadera de Pozoblanco en el que también era el último día de campaña electoral. Acompañado por Martina Velarde, candidata de Unidas Podemos, y de cargos provinciales, comarcales y locales, Maíllo hizo balance de campaña apostando por una remontada de Unidas Podemos de cara a la cita con las urnas del próximo domingo. 

En su visita a la Feria Agroganadera, Maíllo ha defendido la necesidad de negociar una Política Agraria Común (PAC) que permita establecer las claves de un modelo de sociedad que vengan a corregir los desequilibrios territoriales de la llamada España vaciada. «Queremos una PAC que fije población al territorio, implique a los jóvenes en el sector primaria y la agroindustria tenga futuro en una zona como Los Pedroches», indicó. 

Por otra parte, el coordinador general de IU en Andalucía hizo balance de una campaña electoral que a su juicio ha ido en «crecimiento» y se mostró confiado en que Unidas Podemos obtenga unos buenos resultados positivos el próximo domingo porque «tenemos claro que somos el único partido que tenemos un proyecto de país donde la gente está en el centro con la recuperación de sus derechos y el blindaje de los servicios públicos».