La Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco finalizó el pasado viernes el proceso de elecciones al cargo de Capitán, que concluyó con la reelección de Antonio Valero López en el cargo. Una reelección que tuvo lugar en el cabildo de elecciones al cargo de capitán que tuvo lugar, por motivos de aforo por la pandemia del Covid-19, en la parroquia de Santa Catalina. 

Dicho Cabildo se inició a las 21:15 horas en segunda convocatoria, presentándose el acto, la mesa electoral y agradeciendo la asistencia de todos los cofrades que acudieron para ejercer su derecho a voto. Se dio lectura del cronograma y las gestiones llevadas a cabo a lo largo de todo el proceso, mencionando los distintos artículos normativos, por lo que se ha regido el mismo. 

Tras esto, se dio la palabra al único candidato que concurría a las elecciones, Antonio Valero López, que hizo balance de su gestión como Capitán en los últimos cuatro años y dio unas pequeñas pinceladas de lo que sería una nuevo mandato en el caso de ser elegido. Una vez finalizada la intervención del candidato, se inició el turno de votaciones con un total de 77 cofrades ejerciendo su derecho de un total de 321 convocados.  

El escrutinio fue favorable a la candidatura presentada por Antonio Valero que será, por tanto, Capitán de la cofradía en el periodo 2020-2024.