El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para el concurso de ideas, con intervención de jurado y por procedimiento abierto, para la redacción del proyecto del Mercado de Abastos y ordenación de su entorno.

Estos pliegos tienen como objeto la selección de la propuesta más idónea para intervenir en una infraestructura cuya mejora es un viejo anhelo de la localidad. Además, el pliego no aborda la cuestión de la remodelación o la demolición del edificio existente en la actualidad, sino que las ideas podrán presentarse atendiendo a cualquier de las variantes, tal y como trascendió en su momento.

Los pliegos recogen que “la zona de la actuación se identifica como la Plaza del Mercado, en el seno de la cual se implanta el edificio del actual Mercado de Abastos”. Y añaden que en los proyectos que se presenten deberán incluirse “tanto el análisis de dicho espacio urbano como la afectación de la solución propuesta al entorno más inmediato en el cual se inserta, esto es, la repercusión en la ordenación del tráfico de las vías públicas que confluyen en dicha plaza como, con carácter más general, su incidencia en la zona del casco histórico aledaña al área de actuación”.

El plazo de presentación de proyectos se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio correspondiente en las próximas semanas.