Giro de tuerca en la actuación que se realizará en el Mercado de Abastos de Pozoblanco. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad ha decidido no imponer ninguna de las opciones planteadas en un inicio, remodelación o demolición, y los arquitectos que se presenten al concurso de ideas podrán realizar su proyecto en cualquiera de las variantes. Según ha podido saber hoyaldia.com, esta es la decisión que se ha tomado con el objetivo de poder valorar proyectos en su conjunto y no decantarse por una opción que luego podría no tener continuidad y alcanzar los objetivos perseguidos con los diferentes proyectos presentados.

Se pone fin así a las incógnitas que presentaba un proyecto por el que se consultó a la ciudadanía sin que la encuesta planteada tuviera la entidad necesaria para poder tenerla en cuenta de una manera contundente. Ahora, el equipo de gobierno, que se había mostrado favorable a la demolición del Mercado como tal y realizar en el mismo lugar un aparcamiento, una plaza y la propia infraestructura del mercado, toma esta determinación y el futuro de la actuación verá determinado por el atractivo de los proyectos presentados. Hay que recordar en este punto que ya se acordó que en esa valoración hubiera miembros externos y ajenos al Ayuntamiento para garantizar una mayor objetividad.

Una vez tomada esta decisión, que ha sido debatida hoy en la Junta de Gobierno Local, resta por comenzar la redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso de ideas. Algo, que según las fuentes consultadas por este periódico, ya estaría en marcha para agilizar el proyecto y poder llevarlo a pleno para que este órgano apruebe los mencionados pliegos de condiciones.