Durante la celebración del pasado 27 de junio en el Ayuntamiento de Pozoblanco se aprobó la composición del equipo de gobierno para los próximos cuatro años. Aunque no se detallaron los responsables de las diferentes concejalías, este periódico ofreció esa información, por lo que tan solo quedaba conocer el nombre de los ediles que percibirán retribuciones. Y es que durante la sesión plenaria no se atribuyeron los nombres al reparto de dedicaciones exclusivas o parciales. 

Ayer martes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) resolvía esas dudas ya que se publicaron los nombres de los ediles que tendrán dedicaciones exclusiva o parciales y, que por tanto, percibirán una retribución. Como ya avanzamos, las dedicaciones exclusivas a jornada completa corresponden al alcalde, Santiago Cabello, y a la primera teniente alcalde, Anastasia Calero Bravo. El primero tendrá un sueldo de 48.570,10 euros al año, mientras que el sueldo de la concejala se establece en 36.454,20 euros. 

La dedicación parcial al 70 por ciento corresponde al concejal de Personal, Gerardo Arévalo, que percibirá 25.517,94 euros. Habrá tres concejalas con dedicación parcial al 50 por ciento, lo que significan unas retribuciones de 18.227,10 euros para cada una de ellas, correspondiendo esta cuantía a María Fernández -Servicios Sociales-, Marisa Sánchez -Cultura- y Lola García -Festejos-. 

El capítulo de retribuciones se cierra con los dos concejales, Maribel Sánchez -Comercio- y Agustín Cantero -Deportes-, que tendrán una dedicación parcial al 40 por ciento, es decir, con un suelo de 14.581,68 euros. Por último, el BOP también recoge el nombramiento de una de las personas eventuales de confianza de alcaldía, correspondiente a la secretaría, sin que se mencione el segundo puesto de confianza aprobado en pleno.