• Contesta de esta forma al malestar reflejado por parte de miembros del Parque de Bomberos de Pozoblanco

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco y también diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, ha contestado hoy al malestar reflejado es un escrito por parte de los bomberos del Parque de Pozoblanco por lo que entiende un trato discriminatorio con respecto a otros parques de la provincia tras la renovación de parte de la flota sin que esa renovación haya llegado a la zona norte.

Cuestionada por este tema, la política socialista ha defendido que «el reparto de los siete camiones efectuado por la Diputación viene ajustado a un informe técnico que se establece según el número de salidas o la antigüedad de los vehículos». Ahondado en esta argumentación, Pozuelo ha matizado que «está avalada por todos los sindicatos del comité de empresa por lo que estaría bien que los bomberos se pusiera en contacto con sus representantes».

No obstante, la política socialista ha afirmado que habrá más inversión en los dos próximos ejercicios destinada a restaurar la flota de los parques de toda la provincia y «más pronto que tarde esas renovaciones llegarán al parque de Pozoblanco».

Hay que recordar que en el escrito suscrito por parte de los bomberos de Pozoblanco se cataloga la situación de «grave» por la falta de los recursos necesarios y se insiste en la existencia de vehículos con averías «permanentes» así como un continuo olvido a la zona norte de la provincia que englobaría los servicios de Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Peñarroya.