• A tenor de las palabras realizadas ayer por Juan Pablo Durán en un acto público del PSOE ante la campaña electoral de las elecciones autonómicas

 

Era un secreto a voces y ayer el Secretario General del PSOE de Córdoba y candidato por esta provincia al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, lo dejó entrever y tan solo le faltó anunciarlo. En un acto público enmarcado en la campaña electoral ante las elecciones andaluzas, Durán fue cuestionado por el candidato socialista que presentará el partido en Pozoblanco en los comicios municipales a lo que respondió que “yo sí lo sé y además no va a ser él, será ella”, centrándose en ese mismo momento todas las miradas en Auxiliadora Pozuelo.

Ante estas declaraciones y con Auxiliadora Pozuelo muy atenta a sus palabras, la pregunta siguiente fue poner fecha a la proclamación de ésta como candidata oficial. Entre risas, Durán indicó que “yo no digo nada porque no es a mí a quien corresponde hacerlo, pero estoy muy satisfecho de la reflexión que la agrupación local de Pozoblanco ha venido haciendo en un periodo que no era fácil porque estamos inmersos en esta campaña electoral. De lo que sí estoy seguro es que será la mejor de las candidatas para ofrecerle a Pozoblanco un proyecto serio como es el del PSOE”.

Así las cosas, se espera que la semana que viene, a lo más tardar la siguiente, el PSOE pozoalbense presente la candidatura a su militancia, tal y como confirmó el Secretario General local, Francisco Ranchal. “Los estatutos marcan unas reglas y es la asamblea la que tiene que conocer la candidatura pero se ha hecho un esfuerzo notable para que haya un consenso en torno a la designación y lo que sí puedo asegurar es que va a ser una persona que se va a dedicar en cuerpo y alma a trabajar por el Ayuntamiento y la ciudadanía de Pozoblanco y lo va a hacer muy bien porque tiene dotes para ello”, remató Durán.

Acto de campaña

Dejando a un lado las municipales, en el acto de campaña el candidato por Córdoba al Parlamento andaluz habló de desempleo criticando las “promesas” del Partido Popular y las políticas realizadas por este partido de “recortes y austeridad” defendiendo la “reactivación de la economía propuesta por las políticas de Susana Díaz”. Además, Soledad Pérez se centró en las políticas sociales y de igualdad pidiendo el voto “de las mujeres cordobesas”.