Varios ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches se han sumado al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias para recordar y homenajear a Miguel Ángel Blanco el día en el que se cumple el veinte aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Un homenaje que ya se vivió hace unos días en Hinojosa del Duque con un minuto de silencio en el pleno del pasado lunes y que hoy se ha secundado en localidades como Dos Torres o Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha sido el encargado de pronunciar unas palabras recordando la figura humana de Miguel Ángel Blanco, así como las sensaciones que se experimentaron durante aquellos días destacando que aquel asesinato zarandeó «la memoria colectiva» de España. Cabello también ha recordado el movimiento de repulsa que se produjo en aquellos días ante la amenaza de ETA que finalmente acabó con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Lo cierto es que aquel asesinato mantuvo en vilo a gran parte de la sociedad española ante el chantaje que pretendió la banda terrorista. Veinte años hace de aquello y por eso hoy se ha querido recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y también la de todas las víctimas del terrorismo.