Buen partido el que firmaron Femarguín y Pozoalbense Femenino para ponerse al día de partidos, ya que el disputado en la noche del martes correspondía a la decimoquinta jornada de liga y que tuvo que ser aplazado por Covid-19. Quizás el resultado fue el resultado más justo por lo demostrado por varios equipos y también por las ocasiones que firmaron ambas escuadras, que no se dejaron nada sobre el terreno de juego y buscaron con descaro la portería rival. Con todo, el gusto que queda es algo amargo ya que el Pozoalbense tuvo hasta un penalti para ganar el partido, pero Natalia Montilla erró desde los once metros. 

El partido tuvo un arranque que nadie se esperaba con un tanto en el primer minuto de juego después de que Sara sacara una falta desde el centro del campo que botó en el área vallesana y que acabó con Lorena tragándose el esférico. Un 1-0 casi surrealista que pudo ser peor cuando poco después Evelyn estrelló un esférico en el larguero. Sin embargo, el partido varió en el primer acercamiento del Pozoalbense ya que una mala cesión a la portera local sirvió para que Laura devolviera la igualada al marcador. Con el 1-1, el Pozoalbense mejoró sustancialmente su juego y tuvo una mayor presencia sobre el césped. 

Esa mejoría provocó que las de Chico tuvieran opciones de conseguir el 1-2 en un centro chut de Laura y un posterior remate de Marilén que se fue alto. Pero de las oportunidades se pasó a los hechos cuando Marilén hizo un pase al espacio para que Simona centrara y Nora rematara para poner por delante a un Pozoalbense que supo reponerse de ese gol inicial en contra. Siguió el partido por los mismos derrotados, pero la mala fortuna volvió a golpear al equipo visitante cuando ya se atisbaba el descanso. A dos minutos del final del primer acto, una jugada larga de ataque de las locales, con varios balones al área, la pelota le quedó a Evelyn que hizo un centro-chut que aprovechó Patri para empatar de nuevo la contienda. 

El minuto en el que se produjo el gol pareció no afectar a un Pozoalbense que tardó seis minutos tras el paso por vestuarios en ponerse de nuevo por delante. Fue de nuevo Nora la que vio portería tras un balón al área que peinó Laura, momento en el que Nora se coló entre las centrales para batir por bajo a Coba. El dominio en el marcador siguió si durarle mucho a ninguno de los dos equipos porque el equipo isleño volvió a ver portería tras un saque de esquina que cabeceó Patri al fondo de la portería defendida por Lorena. Tuvo una oportunidad de oro el Pozoalbense para volver a tomas las riendas en el marcador, pero Natalia Montilla erró desde los once metros tras un penalti algo dudoso que señaló la colegiada. 

El partido no perdió un ápice de intensidad en su tramo final con idas y venidas continuas y presencia en las dos áreas. Perdonó Patri el 4-3 en el minuto 71 tras recortar varias veces dentro del área en una acción que acabó en nada. Ocho minutos más tarde fue el cuadro visitante el que pudo ver gol después de una falta de entendimiento entre la defensa y la defensa Coba que acabó con un remate de Arrate, que se fue fuera por muy poco. Y como el toma y daca fue continuo, le tocó al Femarguín la siguiente acción donde una falta botada por Astrid acabó con Lorena abortando la ocasión local. 

 

 

FICHA TÉCNICA

3.- FEMARGUÍN: Coba, Minori, Sara (Brenda, m. 46), Patri, Evelyn, Valen (Yiyi, m. 53), Luzme, Carol, Pradilla (Astrid, m. 46), Mariola y Quintana. 

3.-POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Aila, Victoria (Silvia, m. 62), Nora (Marina, m. 86), Andy, Laura (Ale López, m. 86), Cristina, Kim, Simona, Natalia Montilla (Arrate, m. 75) y Marilén (Ransanz, m. 62). 

ÁRBITRA: López García. Amarilla a las locales Patri, Brenda; y a las visitantes Laura y Cristina. 

GOLES: 1-0, m. 1: Sara. 1-1, m. 5: Laura. 1-2, m. 23: Nora. 2-2, m. 43: Patri. 2-3, m. 51: Nora. 3-3, m. 56: Patri. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo sur de la Reto Iberdrola disputado en el estadio de Arguineguin.