Las quejas manifestadas hace unas semanas por miembros del Parque de Bomberos de Pozoblanco llegarán al pleno del Ayuntamiento de la localidad que se celebrará el próximo lunes en forma de moción. Cambiemos Pozoblanco presentará una moción encaminada a solicitar la equiparación en medios técnicos, personales y materiales del Parque de Bomberos del municipio con los del resto del Consorcio Provincial.

La moción, a la que ha tenido acceso este periódico, defiende en su exposición de motivos que la actual plantilla de personal -compuesta por veinte efectivos con una distribución de tres o cuatro por turno- es «claramente insuficiente» para atender la amplia extensión de territorio que alberga la comarca de Los Pedroches. Además, en la moción se recoge que ese déficit también se amplía al terreno material con «vehículos con eternas averías, equipos y herramientas obsoletas y falta de material, herramientas y equipos de primera intervención».

El texto de la moción prosigue detallando la renovación de flota por parte del Consorcio Provincial y el hecho de que esa renovación llegara a Peñarroya, Hinojosa y Pozoblanco con vehículos «desechados» del resto de parques de la provincia. Ese mismo texto expositivo recoge las quejas ya expuestas por los profesionales del Parque y que hablan de «gran olvido» de la zona Norte por parte del Consorcio.

Todo ello se traduce en unos acuerdos que pedirán «solicitar al Consorcio Provincial de prevención y extinción de incendios que doten al Parque de Pozoblanco de vehículos nuevos, así como de medios materiales y personales necesarios para prestar un servicio de igualdad de condiciones con el resto de parques de la Zona Sur»