El paso de los meses en la actual legislatura nos va dejando algunos cambios en los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Cambios que vienen produciéndose en el seno del grupo municipal de CDeI que tras ver variar la composición de sus concejales -tras la renuncia de Francisca Fernández- ahora cambia también de portavoz.

Así, desde el pasado lunes las funciones de la portavocía recaen en Antonio López, que sustituye así a Benito García. Una decisión que fue comunicada por el propio García en la última Junta de Portavoces y que se corroboró en el pleno de presupuestos con la defensa ejercida por López, que va cogiendo fuerza también en la parte municipal del partido después de hacerse con la secretaría general de CDeI.

La variación se contextualiza entendiendo que, por motivos laborales, Benito García no puede estar en todas las reuniones que se celebran en el Consistorio. Además, de esta forma López podría ir cogiendo experiencia de cara a un futuro.

En declaraciones a hoyaldia.com, el recién estrenado portavoz ha indicado que afronta el reto «ilusiado y con ganas, sobre todo por demostrar que hay formas diferentes de expresar las cosas sin necesidad de tener que mantener una línea de enfrentamiento partidista continuo, tipo PP-PSOE».