La tenista del Club Tenis Pozoblanco, Candela Yécora, se ha proclamado campeona de Córdoba sub 10 tras imponerse en la final a su hermana Lucía Yécora. Además, Alejandro López firmó un subcampeonato en categoría masculina en un torneo que completó, en cuanto a la representación pozoalbense se refiere, Irene Fernández.

La flamante ganadora comenzó su andadura midiéndose a Lourdes Sanz a la que ganó por un doble 4-0. Yécora no tuvo que disputar más partidos para plantarse en la final donde se vio las caras con su hermana, Lucía Yécora, que había ganado anteriormente a Carmen Campaña (4-0 y 4-1) y a su compañera de club Irene Fernández (4-1 y 4-2).

Ambas jugadoras disputaron una final muy intensa y disputada con un primer set para Candela (4-1) y una recuperación de Lucía que ganó el segundo por 2-4. Así las cosas, la final se resolvió en el supertiebreak que cayó del lado de la primera por 13-11. Es el segundo campeonato provincial que se anota Candela Yécora en la categoría sub 10 tras ganar en 2004.

En categoría masculina, Alejandro López arrancó venciendo en cuartos de final a Juan Cebrián por 4-2 y 4-1 avanzando así para medirse a Jose Manuel Córdoba en semifinales. Un partido que resolvió por 4-0 y 4-1 y que le llevó a la final donde se vio las caras con Carlo Díaz, ante el que no desplegó su mejor tenis y cayó por un doble 4-1. Con este resultado, López terminará la categoría benjamín con un campeonato (2015) y dos subcampeonatos (2014 y 2016).