Cuando el árbitro indicó el final del partido entre el Salerm Cosmetic Puente Genil y el Pozoblanco toda la tensión acumulada se transformó en alegría en el lado pozoalbense, el objetivo estaba conseguido. El técnico del equipo, Antonio Jesús Cobos, no podía ocultar esa alegría y emoción ante los medios de comunicación. «Estoy muy feliz, hemos conseguido algo muy bonito por lo que llevamos peleando mucho tiempo y lo hemos conseguido de forma merecida«, fueron sus primeras palabras.

Un objetivo conseguido que «hay que poner en valor y decirlo», argumentó para después defender que «hemos hecho felices a muchas personas». Como era de esperar se acordó de sus jugadores a los que les reconoció el haber sabido manejar «la responsabilidad y presión» acumulada en las últimas semanas con el objetivo a tiro. Y si sus jugadores tuvieron su reconocimiento, la emoción mandó cuando fue preguntado quién era la primera persona en la que había pensado tras el pitido final. 

«Me he acordado del que siempre ha estado conmigo, el que me ha enseñado desde pequeño qué era esto. Te vienen más cosas a la cabeza, pero me he acordado de mi padre al que le hubiese gustado estar hoy aquí«, dijo visiblemente emocionado. 

El partido

Respecto al partido, Cobos anotó que «ha tenido muchas alternativas, se ha vuelto muy loco por el gol tan pronto de ellos, eso ha sido clave para que pasara todo lo que ha pasado». El técnico destacó que los suyos no se vinieran abajo tras ese tanto y la buena primera parte rubricada por su equipo, aunque reconoció que en el segundo tiempo su rival fue superior en muchos tramos y «haciéndonos mucho daño al tener más el balón». 

Luego las cosas se precipitaron y el Pozoblanco fue capaz de remontar para sumar el punto que necesitaba e incluso «pudimos ganar». Ahora, tras lograr el objetivo matemáticamente el técnico no se pone límites: «Vamos a pelear por todo y lo vamos a hacer con la tranquilidad de haber conseguido ya lo que buscábamos»