La comisión que investiga el pago de nóminas al hijo de la secretaria personal del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, sin que hubiera prestado contraprestación laboral para el Consistorio entra en su última fase. El pasado martes la comisión estaba destinada a escuchar a los comparecientes citados por los diferentes partidos políticos, tres trabajadores del propio Ayuntamiento y el concejal no adscrito, Gerardo Arévalo. 

Sin embargo, tres de los cuatro comparecientes alegaron alguna imposibilidad para acudir a la comisión, mientras que la única persona que acudió entendió que no tenía nada que aportar al proceso y no declaró. Entre las personas que no acudieron se encontraba el ex concejal de Personal, Gerardo Arévalo, que esgrimió motivos laborales ya que fue convocado veinticuatro horas antes de la comparecencia. 

Una circunstancia que fue reprochada al equipo de gobierno durante la sesión plenaria celebrada también el pasado martes. Finalmente, y aunque con alguna discrepancia según ha podido saber este periódico, se acordó citar a las personas que tienen que comparecer para una siguiente sesión y hacerlo con algo más de antelación para evitar una situación similar a la vivida en la última sesión de la comisión. 

Con todo, esta investigación se va a acercando al final ya que según lo aprobado debería estar finiquitada tres meses después de su composición, un plazo que expira a finales de este mismo mes de mayo.