El Campeonato de España de Atletismo Absoluto celebrará este fin de semana, 31 de agosto y 1 de septiembre, su XCIX edición en la localidad alicantina de La Nucía donde la principal opción de medalla para la delegación cordobesas la representa la noriega Carmen Romero. Así lo reconoció ella misma a Cordobadeporte.com, al afirmar que “mi mayor objetivo es conseguir subir al podio”. Con todo su auténtico sueño es lograr el título de los 400 metros vallas, de hecho le tocará defender el subcampeonato de 2018 logrado en Getafe, aunque su modestia de la nueva atleta del Celtiberas le impide afirmarlo con rotundidad.

Romero, campeona de España de heptatlón en 2017 en Alcobendas (Madrid), aparcó por segundo año consecutivo su participación en las combinadas, dado que desde noviembre de 2017 está muy centrada en la prueba de la vuelta al tartán. De hecho subrayó que “llego en muy buena forma al Campeonato de España”. No en vano, hace algo menos de un mes, el 3 de agosto, consiguió su mejor marca personal sobre la distancia en el I mitin internacional Memorial Diego Barranco, disputado en las pistas de Los Pajaritos (Soria), donde logró parar el cronómetro en 58:85 segundos.

Su rivales

El pasado año la atleta de Añora ganó la medalla de plata en su debut sobre la distancia en el Nacional con un tiempo de 59:23, por detrás de la vigente campeona, Sara Gallego, aunque la catalana será la gran ausente de esta edición por una lesión, por lo que las opciones de Romero de alcanzar el título aumentan.

“Voy más segura y con más ganas, a pesar de la larga temporada”, apuntó, para añadir que “el podio no estará fácil porque aunque hay alguna baja no hay que confiarse”, ya que en el 400 vallas “puede pasar cualquier cosa”, para situar ahora a la argentina nacida en Barcelona Fiorella Chiappe como su principal rival, no en vano tiene una mejor marca de 57:03. Además también tiene por delante en el ránking a un de las sensaciones del año del atletismo español, Salma Celeste Paralluelo, con 57:43.