La noriega Carmen Romero se mostró «ilusionada» tras conocer que volverá con la selección española tres años después de su última convocatoria, al ser una de las cuatro elegidas para representar a España en la próxima Copa de Europa de combinadas que se disputará en Monzón (Huesca) el 1 y 2 de julio.

«Tenía ganas de volver a la selección», apuntó Romero, que se ganó su puesto en el equipo nacioinal tras su segundo heptatlón del año disputado con motivo del Internacional de Arona (Tenerife), donde señaló que sintió «muy buenas sensaciones», no en vano con sus 5.365 puntos finales se quedó a sólo 62 de su plusmarca personal, que logró hace tres años cuando participó con España en la Copa de Europa de Madeira (Portugal).

La heptatleta cordobesa, de 26 años, logró en Tenerife mejorar en más de 200 puntos su primera combinada de la temporada, y ahora espera llegar a Monzón con la idea de ayudar a España a ascender de Primera División a la Superliga y mejorar su plusmarca personal de 5.427 puntos.

Romero, que este fin de semana competirá en Ciudad Real con motivo del Campeonato de España por Federaciones en las pruebas de vallas y altura buscando su puesta a punto, integrará el equipo nacional junto a la actual campeona de España, Andrea Medina, la canaria Yanira Soto y la júnior valenciana Carmen Ramos.

España oficiará de anfitriona en tierras oscenses en busca de su plaza de ascenso a la elite europea de las combinadas, para lo que tendrá que superar a las selecciones de Finlandia, Holanda, Italia, Portugal, Rumanía, República Checa y Suecia.