Éxito incontestable para la atleta de Añora Carmen Romero, que sigue agrandado su palmarés tras proclamarse esta tarde  subcampeona de España de 400 metros vallas en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se disputa en Getafe. Romero ha mejorado su plusmarca personal en la carrera en la que se ha colgado la presea de plata.

La atleta, que ha aparcado por unos meses el heptatlón para encontrar un nuevo reto en esta prueba, volvió a demostrar su clase en la final, a la que accedió ayer con claridad tras vencer su semifinal. La noriega corrió bien y mejoró la marca con la que llegaba al Polideportivo Juan de la Cierva, dejándola en 59.23, pero no pudo con la gran favorita, Sara Gallego.

La joven atleta, del año 2000, vencía deteniendo el crono en 57.85, en tanto que Paulette Natacha Fernández completaba el podio con 59.48, marca personal de la temporada.

La atleta cordobesa, que tenía el objetivo de disfrutar y aprovechar su buena capacidad también en la disciplina, encontrará de nuevo un estímulo para seguir su carrera, en la que vive instalada en los podios nacionales desde hace ya varios años.