La noriega Carmen Romero regresa con España. Dos años después de su última presencia con la selección de combinadas en Amsterdam, la pentatleta de Añora volverá a participar en el Encuentro Internacional de invierno que este año se disputará en la República Checa, concretamente en Praga entre el 28 y 29 de enero. Por ello la atleta mostró «muy ilusionada» porque «volver con España siempre es importante».

Quien no estará en la cita checa será Fani Fortes, que tras su periplo por Reino Unido se incorporó esta misma semana a Soria, donde ya comparte entrenamientos con Romero, aunque sin marcas acreditadas para poder ir con España. Su objetivo ahora es prepararse para el nacional de inverno de Salamanca, 17 y 18 de febrero, al que llegará en su nueva etapa bajo la supervisión de Quique Martínez, el mismo entrenador que una Carmen Romero que se mostró convencida que «nos ayudaremos mucho porque ahora haremos las series juntas».

De entrada la de Añora confía en corroborar su progresión la próxima semana en Chequia, porque competir con atletas internacionales «da un plus para mejorar las marcas». Romero formará equipo en la cita checa junto a la actual campeona de España, Andrea Medina, Yanira Soto y Tamara del Río, en una competición en la que España se medirá a los combinados de Francia, Polonia, Gran Bretaña y la República Checa como anfitriona.

«No creo que podamos ganar, pero el reto es estar en el podio», apuntó Romero, cuyo objetivo personal es «rondar los 4.000 puntos» para así poder acercarse a su plusmarca de 4.012. Esta competición internacional será «ideal para corroborar la progresión» en varias especialidades como en los 100 vallas, en los que la semana pasada en Salamanca rozó su plusmarca con 8:88, lo que le llevó a firmar en 3.765 puntos en su primer pentatlón del año con motivo del Campeonato de Castilla León.

«Puedo mejorar en todas las pruebas, sólo me hace falta soltarme. En los entrenamientos lo noto y por ejemplo en el peso necesito que el lanzamiento bueno salga en una competición relajada como la checa», añadió Romero, al recordar que puntúan dos de la tres sénior del equipo, lo que hace «ir sin presión», concluyó.