El Centro Impulsa 10 de Pozoblanco ha acogido en la mañana de hoy miércoles una nueva parada de la iniciativa ‘Empresarias en ruta’ en la que han participado casi medio centenar de mujeres. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y pretende crear sinergias entre empresarias de la provincia de Córdoba. Y es que las empresarias que han acudido a la cita llegaba desde diferentes puntos de la provincia, con una importante aportación local. 

Tras la presentación, donde la diputada de Igualdad, Alba Doblas, destacó que «las iniciativas empresariales de mujeres son fundamentales en el entorno rural para fijar población al territorio», se ha comenzado con las diferentes dinámicas. Junto a la diputada también ha estado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento pozoalbense, Inmaculada Reyes, que puso de manifiesto «la necesidad de seguir luchando, empoderarnos, ya que no siempre es fácil conjuntar nuestro ámbito laboral con el familiar». 

Posteriormente, y ya de lleno en la jornada, las empresarias han tenido la oportunidad de dar a conocer sus respectivos negocios presentando sus iniciativas empresariales al resto de compañeras. Con un minuto para cada uno, las empresarias indicaron el sector, detallaron sus servicios y también mostraron sus fortalezas de claro a los potenciales clientes. Todo ello con el objetivo de establecer sinergias, que se fomentaran con el intercambio de información y contactos entre todas las participantes. 

La jornada prosiguió con una visita a la empresa Ibesa de Villanueva de Córdoba donde las participantes han podido conocer la historia y el trabajo de esta empresa del sector cárnico. Un sector que ha estado presente al igual que el de la decoración, el marketing, el pequeño comercio, la comunicación o la restauración.