Tres días donde la gastronomía será la protagonista y el reclamo de la hostelería a través de veintinueve tapas diferentes. Esa es la oferta que presenta la Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba que comienza hoy y que podrá disfrutarse hasta el próximo domingo.

La receta de la cita es sencilla, los establecimientos ofrecen una tapa a un único precio de 2,5 euros y entre el aliciente de probar algunas de las propuestas aparece la participación en un sorteo de regalos valorados como mínimo en 100 euros y que ofrecen diferentes opciones como vales regalo, un paquete para dos personas en un hotel o entradas para Isla Mágica.

Volviendo a la gastronomía, las opciones pasan por degustar gua bao de ibérico y frutos secos, timal de tallarines de secreto ibérico con verduras y salsa de soja sobre cama de atascaburras con adoquín de queso relleno de anchoa y chutney de pimientos, tosta de presa con cremoso de queso o abanico ibérico en salsa con guarnición de patata y pimiento.

Los diferentes establecimientos adscritos a esta iniciativa participarán en el concurso a la mejor tapa que elegirá un jurado profesional de expertos y que valorará aspectos como el emplatado, la textura, el olor, el sabor, la creatividad o la originalidad.