Es la única mujer, de momento, que asumirá una alcaldía de Los Pedroches. La tiene asegurada porque ganó con mayoría absoluta en Villaralto, feudo histórico de IU. Celia Valverde se presentó hace cuatro años con una Agrupación Electoral, Vecinos por Villaralto, con la que consiguió tres concejales. De cara a las elecciones, la Agrupación se extinguió y el proyecto fue asumido por el PP, un movimiento que le ha valido la alcaldía gracias a los 6 concejales que sumó frente a los 3 de IU. 

Hablamos algunas horas después con Celia Valverde que nos cuenta que «la noche fue intensa, apasionante, acabé muy contenta, igual que todo el equipo. Fue un cúmulo de sensaciones muy grande. El recuento estuvo muy organizado y fue claro desde el principio», claro a favor de los populares dejando fuera del escrutinio las sorpresas. El apoyo con mayoría absoluta la interpreta como «una confianza depositada por la ciudadanía» que tiene que ser devuelta a lo largo de estos cuatro años. 

De los próximos cuatro años, la alcaldesa de Villaralto a partir del próximo 17 de junio espera «poner a Villaralto en el mapa y dar un cambio al pueblo para que genere ilusión». Respecto a los primeros movimientos o proyectos que realizarán cuando se conforme la nueva corporación pasan por «una auditoría para esclarecer la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y el Residencia«, además de la creación de un portal de transparencia. 

Valverde sigue ahondando en esos proyectos señalando «un correcto mantenimiento y limpieza del pueblo y de instalaciones deportivas», además de la adecuación de un local para celebrar eventos tipo cumpleaños o eventos familiares. La adecuación de la zona del mercadillo y un estudio hídrico e instalación de un aljibe municipal son otros de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. La generación de empleo es otro de los puntuales del programa de los populares. 

Le preguntamos también qué ha cambiado en este cuatro años, además de las siglas. «Principalmente el grupo, que es mucho  las incorporaciones han sido muy buenas, el conocimiento, la preparación que tenemos como grupo actual es buenísima». Ahora solo queda esperar a la constitución de los ayuntamientos para «poder tener todas las herramientas y ponernos a trabajar», así que «sí estamos deseando que llegue el 17 al igual que que queríamos que llegara el día de las elecciones».