La Muestra de Gastronomía de Añora reunión en el Parque Periurbano de San Martín a centenares de personas que disfrutaron de los más de cincuenta platos que se pudieron degustar. En total se han degustado 52 platos típicos, realizados con las recetas de toda la vida, pero también con toques innovadores.

 

En cuanto a los premios, el mejor primer y segundo plato fue para un cocido de cuaresma realizado por Cecilia e Isabel García Rísquez. «Caprichos de San Martín» de Carmen Olaya López consiguió destacar como mejor postre, mientras que el plato más innovador se lo apuntó Rosa Rías con sus macarons.

El buen ambiente marcó la jornada, que contó con la degustación de todos los platos a concurso y con una gran caldereta de ganado de lidia ofrecida por el Ayuntamiento de Añora. La Muestra de Gastronomía Típica de Añora, que ha llegado a su novena edición, surgió a raíz de la publicación del libro Cocinar en Añora, que reúne una recopilación de recetas realizada por Elías Fernández.

En definitiva, una iniciativa que fomenta la gastronomía de la localidad y de toda la comarca y en la que se vienen involucrando muchos ciudadanos que mantienen viva la tradición gastronómica de Los Pedroches aderezada con la innovación.