El Ayuntamiento de Pozoblanco sigue con su plan de obras y esta misma mañana han comenzado las que afectarán a la calle Romo, además de la plaza del Pozo Viejo. Precisamente es por esta zona por donde se ha iniciado la remodelación para posteriormente acometer la del resto de la calle. Se trata de un proyecto «complicado» por los desniveles que presenta la vía, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, en declaraciones a hoyaldia.com.

Cabrera ha apuntado que la actuación en la plaza del Pozo Viejo irá encaminada a convertirla en una zona semipeatonal, además de eliminar la zona de aparcamiento existente en la propia plaza. Otro de los aspectos que se está estudiando es el cambio del contenedor soterrado ya que «afea mucho ese lugar y estamos viendo posibilidades», ha puntualizado el concejal.

Una vez que se haya acabado la actuación sobre la plaza comenzarán las obras de la calle Romo que implicarán una adaptación de las aceras a la normativa de accesibilidad, además de «eliminar el hormigón y utilizar el granito y los adoquines para una de las calles más antiguas del pueblo». Según ha declarado el concejal, tras la reforma se podrá seguir estacionando a ambos lados de la calle aunque es probable que en la parte más alta de la misma se pierda alguna plaza de aparcamiento.

En cuanto a los plazos de ejecución, Cabrera ha señalado que la planificación contempla que en ocho meses las obras podrían llegar a su conclusión. Además, también ha indicado que el montante económico de las mismas asciende a 153.503 euros que se divide en dos partidas, por un lado 125.284 euros -proyectos de Garantías de Rentas- y por otro 28.219 euros.