Entre las inversiones que se aprobaron al inicio de la actual legislatura se encontraba la idea del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial que se ubicaría en las infraestructuras del antiguo Centro de Salud. Un proyecto que ha tardado en ver la luz porque no siempre se ha tenido clara la idea a desarrollar pero que la semana pasada avanzó con el inicio de las obras que convertirán esas instalaciones en un centro donde se podrán ubicar empresarios y emprendedores de la localidad.

Los trabajos actuales se están centrando en la demolición del interior, ya que la fachada se conservará como está en la actualidad sin que eso exima de poder hacer algunos trabajos para su mejora, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Pozoblanco a este periódico. En cuanto a la distribución del Centro, el proyecto contempla la creación de once despachos de diferentes dimensiones en la planta baja, que también albergará algunas zonas como aseos o conserjería. En la zona superior se construirá una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados pensada para el trabajo colaborativo.

La duración de las obras se extenderá durante 12 meses y están siendo realizados por la empresa Fajosa por un importe de 262.966 euros (más IVA).

Posibilidad para los empresarios

Una vez finalizadas las obras será el momento de ofrecer estas instalaciones a los empresarios, aunque el Ayuntamiento de Pozoblanco ya está trabajando para establecer en la fórmula que se va a llevar a cabo y determinar las condiciones de uso, la duración de contrato o el precio del alquiler, todo ello para potenciar la innovación y creación de negocios en la localidad y solventar el problema de la ubicación física al que se enfrenta muchos emprendedores.