La Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, ADEPO, ha puesto de manifiesto la preocupación que existe en el sector a nivel económico y sanitario ante la inminente reapertura de las empresas, aunque algunas ya abrieron el lunes 4 de mayo. Desde ADEPO los esfuerzos se están centrando en promocionar a las empresas de la comarca a través de diferentes acciones, aunque también se sigue insistiendo en la necesidad de conocer las acciones que para el sector plantea el Ayuntamiento. 

En este sentido, la Asociación ha indicado en un comunicado que «se ha vuelto a insistir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco para que informe sobre las líneas de actuación que pretende acometer, dirigidas al sector empresarial y que aún se desconocen». «Además, debido principalmente a la dificultad que existe en adquirir algunos de los materiales de protección, con los que deben contar los establecimientos en su reapertura, se le ha vuelto a pedir al Ayuntamiento, el reparto entre las empresas de este material básico (mascarillas, guantes, hidrogeles, papeleras de pedales, etc.), contribuyendo de este modo, a evitar la propagación de la pandemia», prosigue el comunicado. 

Ambas peticiones, junto a la de conocer si las propuestas expuestas desde ADEPO serán tenidas en cuenta, han sido registradas hoy en un escrito en el Consistorio pozoalbense solicitándose, por otro lado, que se tengan en cuenta con prioridad dada la situación. 

Campaña de concienciación 

Por otro lado y con el fin de promocionar las empresas de la comarca y ayudar a adquirir los productos y servicios necesarios de protección, desde la Asociación se ha confeccionado un listado de proveedores, únicamente de empresas de la comarca, para ponerlo a disposición de quien lo necesite y al que invitan de manera gratuita, a que se incluyan las empresas que ofrezcan estos productos.

Además, con motivo de la reapertura se van a repartir en los establecimiento cartelería publicitaria para concienciar sobre el consumo en los establecimientos, como principal medida de apoyo para la economía local. Por último, se continuará con la difusión de vídeos, grabados por los propios empresarios y empresarias, con mensajes de ánimo y agradecimiento a la ciudadanía, cuya iniciativa está abierta a todas las personas que quieran participar.