Era un secreto a voces y se ha confirmado esta mañana, aunque algunos medios ya lo adelantamos hace algo menos de un año, el proyecto político de Pozoblanco en Positivo llega a su fin y no tendrá continuidad con una nueva agrupación o partido político. Esa fue la decisión que tomó en el día de ayer la Agrupación de Electores tras celebrar una asamblea en su sede. Los últimos acontecimientos y las decisiones personales de algunos de los miembros de este grupo hacían presagiar este final. La agrupación ha enviado un comunicado en el que ha querido dejar claras algunas cuestiones. 

La primera de ellas es que el anuncio no vendrá a significar que se dejen de atender sus funciones como parte del equipo de gobierno. “Desde Pozoblanco en Positivo queremos dejar claro que nuestra misión hasta el último día de legislatura será seguir trabajando en nuestro Ayuntamiento con el mismo ímpetu que lo hemos hecho hasta la fecha y dotando a Pozoblanco de la estabilidad que ha venido disfrutando hasta hoy”, reza el comunicado. 

Siguiendo en esa línea, se ahonda en que a partir de ahora “aquellos componentes de la misma que tengan intención de seguir en el siguiente mandato tendrá libertad absoluta para decidir su futuro en el camino que cada uno considere oportuno”. No hay que olvidar que esos caminos están ya en parte definidos y tres de los cuatro concejales ya tienen futuro político en diferentes ámbitos, Emiliano Pozuelo y Pedro García en Ciudadanos y Rosario Rossi, en el PSOE. 

A pesar de estos cambios, Pe+ deja claro que “ninguna decisión individual podrá perjudicar al grupo o la estabilidad del proyecto del equipo de gobierno” y que ante cualquier decisión que pudiera afectar se deberá presentar la renuncia a su acta de concejal para que otro componente de Pe+ ocupe su lugar hasta el final de la legislatura“. 

“En Pozoblanco en Positivo nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado durante estos cuatro años, y aunque el balance de gestión lo haremos al final del mandato, queremos destacar la lealtad y el buen hacer que todos y cada uno de nuestros concejales han mostrado con el proyecto que representaba nuestra agrupación en el momento de su creación. Que en la fase final del mandato los concejales de Pozoblanco en Positivo tengan diferentes opciones para poder seguir desempeñando su labor como representantes públicos es sin duda la mejor prueba de que el trabajo realizado durante estos 4 años ha sido muy positivo para los intereses de Pozoblanco”, zanja el comunicado.