La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 16 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas pasando de 48 positivos a 64. Los datos oficiales, como viene ocurriendo, difieren en algunos casos con los ofrecidos por los ayuntamientos, aunque en otros se ajustan. Es el caso de Pozoblanco donde se confirman los 4 casos que en el día de ayer avanzó el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.

Belalcázar e Hinojosa del Duque son las dos localidades más afectadas con 31 y 15 casos, respectivamente, según los datos oficiales, aunque en el caso hinojoseño se quedan lejos de los 24 confirmados ayer miércoles por el primer edil, Matías González. A esos positivos hay que añadir los 5 de Cardeña y los 4 de Villanueva de Córdoba, además de los 5 registrados en Fuente Obejuna, municipio también del Área Sanitaria Norte. 

Atendiendo a los datos de la Consejería, los días 22 y 23 de agosto fueron en los que se detectaron más casos en las últimas semanas 29 positivos entre ambos días. Esto ha suscitado que tanto autoridades locales como sanitarias hagan hincapié en los últimos días en la necesidad de seguir todas las recomendaciones que se vienen dando desde los diferentes estamentos para evitar el crecimiento de casos.