Conquista vive ya la VII Feria del Cordero, una propuesta que vuelve a traer a este municipio una programación repleta de actividades culturales y de ocio, con el objetivo de incrementar y reforzar el consumo de esta carne y reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural.

La feria arranca esta mañana con la entrega de distinciones ‘Cordero de Conquista’ (en la Casa de la Cultura) y una jornada gastronómica, a cargo del chef Rafael Zarco (en el Albergue ‘Posada Camino de la Plata). Por la tarde, habrá distintas actuaciones musicales, del grupo folk ‘Jara y Granito’ y de la Asociación Cultural y Musical de El Viso. La jornada finalizará con la ruta guiada por la localidad y la actuación de la orquesta ‘Flor de Luna’.

El domingo 31 dará comienzo con una ruta guiada por la Dehesa de Quebradillas, a la que seguirán los espectáculos del Coro Romero ‘Voces de Conquista’ y del cuadro de baile Antonio Boil. Por la tarde, y como fin de fiesta, habrá una taller de elaboración de queso, una muestra de esquileo y la actuación de la orquesta ‘Flor de Luna’.