La polémica suscitada por la aprobación en el pasado pleno del mes de julio de declarar fiesta local el viernes 11 de mayo como festividad de San Gregorio, moción que fue aprobada con el apoyo del PP, Pozoblanco en Positivo y CDeI, y la abstención de PSOE y Cambiemos Pozoblanco-IU, sigue viva.

Si ayer eran las cofradías de San Gregorio y el Silencio y la asociación de vecinos del barrio las que explicaban sus motivos para preferir el viernes 11 como fiesta local, hoy ha sido el Grupo Municipal del PSOE quien ha explicado sus motivos para preferir que se hubiese optado por el lunes 7 de mayo.

En un escrito remitido a los medios de comunicación afirman que el equipo de gobierno propuso como fiesta local el viernes 11 de mayo y otros portavoces propusieron el lunes 7, poniendo voz a la demanda de autónomos, comerciantes y dependientes del comercio, y, en general, aquellas personas que trabajan los sábados.

Continúan diciendo que «creemos que, en general, las decisiones que se toman tienen que beneficiar al mayor número de personas y sectores de las 17.292 empadronadas en diciembre de 2016. En este caso, consideramos que se ha olvidado un sector importante de nuestro pueblo: los autónomos y el comercio de cercanía, que, además de ser trabajadores/as, tienen familia y vida personal con pocos días de descanso a la semana, por lo que estos días son un soplo de aire fresco».

Para finalizar el comunicado advierte al equipo de gobierno que si se quiere hacer a Pozoblanco más grande hay que escuchar más y ampliar la visión.