La Asociación de Mujeres Ventana Abierta se ha sumado a la convocatoria de concentraciones que se están organizando a nivel estatal ante la «negación de la violencia machista» y a la «extrema violencia» sufrida por las mujeres con diez asesinatos en diez días. Las concentraciones tendrán lugar el próximo jueves 20 de julio siendo en el caso de Pozoblanco a partir de las 20:00 horas en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba. 

Así, y siguiendo el ejemplo de Valencia, se propone un «día de acción estatal contra las violencias machistas el 20 julio para ponerlo en el centro de la agenda justo antes del 23J». La convocatoria hace mención a la necesidad de aunar esfuerzos volviendo al lema del 2015: «La violencia hacia las mujeres es una cuestión de estado». 

La acción está coordinada por 7N Madrid y desde la Plataforma Cordobesa se ha animado a toda las asociaciones de la provincia a sumarse a la convocatoria que tendrá lugar el jueves, a tres días de las elecciones generales que se celebrarán en España. El lema de la concentración es ‘Contra el negacionismo vota hartas’.