La alarmante subida de casos de Covid-19 registrada en los últimos días en la comarca de Los Pedroches no está teniendo una extensión proporcional en las hospitalizaciones, aunque en los últimos días sí ha subido el número de pacientes ingresados en el Hospital Comarca Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Según ha informado el Área Sanitaria Norte, en la actualidad hay cinco pacientes por Covid-19 ingresados en el centro sanitario.

De esos cinco pacientes, cuatro se encuentran en planta y uno de ellos en UCI. No han trascendido las edades de los pacientes ingresados ni tampoco si son personas que habían sido vacunado contra el Covid-19 o no. Esa es la situación que se registra en el Hospital de referencia de la zona en esta nueva ola de la pandemia que está dejando importante subida de contagios en muchas localidades. 

Si bien es cierto que la presión hospitalaria, uno de los baremos claves en esta ola para tomar medidas restrictivas, no es equiparable a la de otras fases de la pandemia, el trabajo y la saturación en Atención Primaria existe en un periodo donde se han incrementado las pruebas y donde la sustitución de profesionales no es del cien por cien. Con todo, se sigue haciendo hincapié en la necesidad de extremar las precauciones ante ese incremento de contagios.