El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hinojosa ha denunciado diferentes actos vandálicos ocurridos durante el fin de semana que acabaron con el destrozo de once farolas del municipio ubicadas en el camino del cementerio. No es la primera vez que desde el Consistorio hinojoseño se denuncian actos de este tipo que repercuten negativamente en todo el municipio ya que conllevan un sobrecoste en el mantenimiento del mobiliario urbano. 

Precisamente a la concienciación de pertenencia al colectivo aludieron los responsables políticos al denunciar la situación visiblemente molestos ante el comportamiento de «unos pocos». El alcalde de Hinojosa, Matías González, mostró su indignación e indicó que los daños al mobiliario urbano se produjeron durante el concierto que el pasado viernes se programó en El Pilarete. «Vamos a seguir realizando todas las actividades programadas para que la ciudadanía disfrute y también porque aportan desarrollo económico», indicó González. 

Del mismo modo, el primer edil hinojoseño se cuestionó el cómo se puede romper algo que es de todos. Unas declaraciones que fueron apoyadas por el resto de miembros del equipo de gobierno de Hinojosa del Duque que incidieron en que «el ocio y la diversión no es romper mobiliario urbano». Por eso, se pidió la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de actuaciones. 

Situaciones similares

Hay que recordar que el verano pasado se efectuó una denuncia en términos parecidos cuando aparecieron destrozadas trece farolas en el parque Charco Pandero, además de los destrozos originados en el servicio habilitado en dicha ubicación. En aquel entonces también se denunció la situación y se solicitó la colaboración ciudadana para denunciar cualquier acto de este tipo.