El Ayuntamiento de Hinojosa ha denunciado públicamente los actos vandálicos que se están sucediendo en los últimos días y que están causando daños importantes en el mobiliario urbano. La parte más llamativa han sido los destrozos ocasionados en trece farolas del parque Charco Pandero con el lanzamiento de piedras, según la información aportada esta misma mañana por parte del equipo de gobierno del Consistorio de la localidad. Es más, el alcalde, Matías González, ha iniciado su intervención con una de las piedras recogidas por los técnicos municipales. 

Tanto González como el resto de corporativos se han mostrado visiblemente contrariados ante actitudes que «no se entienden» porque «es mucho el esfuerzo, el tiempo, la dedicación, la preocupación y también el coste económico que se dedica para que nuestro pueblo mantenga su belleza patrimonial». Los ediles han pedido a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de acto de este tipo para «poder ponerle remedio» han reivindicado que «nadie nos puede quitar lo que es nuestro, lo que es de todos». 

Además de los daños ocasionadas en las farolas de dicho parque, también se ha expuesto que el servicio habilitado en dicha ubicación también fue destrozado. «Ese servicio se puso para que las personas mayores que acuden a ese parque lo utilicen porque no hay nada cercano y ahora aparece destrozado», se ha expuesto. A estos daños también hay que sumar el destrozo realizado en un contenedor ubicado en la localidad para la recogida de ropa a beneficio de Cáritas. Un contenedor que ya se había cambiado de ubicación para su protección y que finalmente ha vuelto a ser dañado. 

Por último, se ha querido dejar claro que es «una minoría» de la ciudadanía la que «no respeta» lo que es de todos y se ha incidido en la necesidad de «reeducar», pero también se ha animado a denunciar este tipo de actos para acabar con los mismos