La puerta del Ayuntamiento de Torrecampo ha sido el lugar donde se han dado cita aquellos vecinos de la localidad y de fuera de la misma que han acudido a la llamada para buscar a Jesús Fernández, el joven de 29 años desaparecido el pasado lunes. Más de un centenar de personas, entre ellas muchos jóvenes, han recibido los consejos de la Guardia Civil y del alcalde de la localidad, Andrés Pastor, para peinar las zonas aledañas al municipio en busca del joven

Efectivos de la Guardia Civil se han dirigido a los ciudadanos para dar las pautas pertinentes y pedir precaución para evitar cualquier contratiempo. Los grupos que se han organizado se centrarán en la búsqueda en zonas más abandonadas, caseríos o casas aisladas y dejarán la búsqueda antes de que anochezca.

Entre las personas que han iniciado la búsqueda se han formado varios grupos que se dirigirán hacia varias zonas como el camino del Prado y San Benito, la carretera de Conquista, la carretera de Pozoblanco y la carretera que conduce a Puertollano. En cada grupo se han unido las personas que mejor conocen las respectivas zonas señaladas y divididas por la Guardia Civil.

Entre los vecinos se notaba la preocupación y muchos comentaban que «ya es demasiado tiempo», de ahí que se hayan sumado a la búsqueda. Los grupos comenzaban el trabajo veinte minutos después de la hora antes mencionada y están siendo apoyados por efectivos de Protección Civil de Pozoblanco, además de los de la Guardia Civil desplazados hasta la zona.

La búsqueda no dio ningún resultado y está previsto que hoy se reanuden los trabajos. 

Desaparición el lunes 3 de marzo 

La Guardia Civil está buscando a un joven de 29 años desaparecido el lunes 3 de marzo en el municipio de Torrecampo. El joven sufre el síndrome de Asperger, por lo que tiene evidentes problemas de comunicación y era usuario de la Fundación Prode.

El operativo para su búsqueda arrancó una vez que la familia puso en conocimiento de la Guardia Civil la falta de noticias de Jesús Fernández. De hecho, ya se han peinado todas las zonas en las que podría estar el joven o encontrar alguna pista, sin que la búsqueda haya tenido resultado positivo alguno.

La movilización ciudadana también ha sido importante y desde las redes sociales se ha lanzado un cartel con la fotografía y descripción del desaparecido para poder encontrar alguna pista. En el momento de su desaparición, el joven vestía un chándal gris, una cazadora roja y unas zapatillas deportivas.

Se ruega que cualquier persona que lo haya visto o tenga una pista se comunique con las autoridades competentes.