La Guardia Civil ha detenido en la zona norte de la provincia a cuatro personas de edades comprendidas entre los 33 y los 49 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación cometido en un establecimiento de hostelería de la localidad de Azuel.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 9 de junio de  que se había cometido un delito de robo con violencia e intimidación en un bar de la localidad de Azuel, donde autores desconocidos tras intimidar a la clientela y al gerente del establecimiento con un arma al parecer “detonadora” y un hacha, sustrajeron la caja registradora que contenía unos 70 euros en metálico, y un anillo y una pulsera, dándose a la fuga en un turismo. 

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), coordinó un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso y salida de la localidad orientado a la localización y detención de los presuntos autores.

El avance de las investigaciones permitió que el Equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia, localizara el vehículo utilizado por los presuntos autores en su huida, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Ante ello, y tras obtenerse indicios que indicaban la presunta participación de cuatro personas en los hechos delictivos denunciados, se procedió en fechas recientes a su detención como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.